La importancia del líquido refrigerante.


 No se le suele dar demasiada importancia al líquido refrigerante pero la realidad es que cumple funciones básicas para el correcto mantenimiento del motor. Veámoslo:

 - Proteger contra la corrosión, los componentes metálicos que entran en contacto con el líquido.

 - Es necesario que sea inocuo con las piezas de goma o plástico del sistema de refrigeración.

 - Garantizar su correcto funcionamiento tanto en temperaturas muy bajas (imposibilidad de congelación) como en temperaturas muy altas (evitar que entre en ebullición y que se pierda líquido por el vaso de expansión).

 - Y la más importante, refrigerar correctamente el motor.

 Para ello se suele preparar o vender ya realizada, una mezcla que se compone principalmente de agua, anticongelante y anticorrosivo, en la proporción adecuada, para cada modelo de Vehículo.

 Es importante una mezcla de los componentes adecuada ya que, por ejemplo, un exceso de Anticongelante puede disminuir la capacidad de refrigeración... en cambio, una carencia del mismo, provocaría, por ejemplo, pérdida de líquido por el vaso de expansión debido a la ebullición del mismo.

  BMW, para la mayoría de sus motores, recomienda el cambio por completo del líquido refrigerante cada 4 años (///M Power 3 años). Es importante realizarlo ya que, aunque parezca que su estado es correcto, podemos perder la propiedad de anticorrosión, con lo cuál el radiador u otros componentes se pueden debilitar internamente provocando una grave avería debido a una falta de refrigeración.

  Además de su sustitución a los 4 años también es necesario realizar una comprobación del nivel y estado periódicamente. BMW ésto lo realiza tanto en la Inspección I, como en la II.

 Desde BMW Online, en este caso, aconsejamos el uso del producto original BMW debido a su alta protección a nivel de corrosión aunque debes recordad que es anticongelante puro por lo que hay que mezclarlo al 50% con agua.

 El número de pieza es: 81229407454. 






Comentarios

Entradas populares